• Inicio
  • Blog
  • REACTIVACCION, la asociatividad, el emprendimiento e innovación para PYMES

REACTIVACCION, la asociatividad, el emprendimiento e innovación para PYMES

Este próximo 27 y 28 de enero 2021, la asociatividad, el emprendimiento e innovación para PYMES se toma la vitrina en plataformas digitales. Se trata de un evento que busca entregar herramientas para proyectar un escenario post pandemia muchos más preparados.

Nuestra economía y el desenvolvimiento de las PYMES se encuentran en una época difícil, debido principalmente a los efectos negativos e impactos que la pandemia ha provocado, lo que ha generado una fuerte contracción en los niveles de actividad, pérdida de empleos, cierre de locales comerciales y la finalización de una gran cantidad de emprendimientos.

Es así como el gobierno de Chile impulsó, consciente de esta realidad y en consonancia con los objetivos estratégicos planteados en el Plan Paso a Paso Chile Se Recupera, el Programa Reactívate Organizaciones Regionales. Este es un programa especial concursable de convocatoria regional, que entregó un subsidio no reembolsable a organizaciones con personalidad jurídica de carácter productivo, comercial y/o de servicios para el financiamiento de proyectos que implementen medidas sanitarias a sus asociados y acciones para la activación y reapertura económica. 

Para la región de Los Ríos fueron asignados $170 millones de pesos organizaciones como cámaras de comercio, servicios y turismo, gremios, asociaciones y cooperativas de la región, siendo la Cooperativa de Trabajo INNOVACOOP una de las organizaciones seleccionadas con la entrega de un total de 10 millones 750 mil pesos.

Una de las actividades claves a implementar, considerada en el plan de trabajo del proyecto es la realización de un evento virtual de alta convocatoria, consistente en seminario sobre plataformas digitales en torno a la Asociatividad, Emprendimiento e Innovación para PYMES y Organizaciones de la Economía Social Post-Pandemia. Evento que incluye la realización de charlas de expertos, foros de debates, webinars y ruedas de negocios virtuales o networking. 

El evento tiene alcance nacional y cuenta con el patrocinio de ASECH, MEDIACOOP como media partner y es apoyado por SERCOTEC.

Las inscripciones se pueden realizar desde la página web de Innovacoop: www.innovacoop.cl

Vibe

Siguenos

Caupolicán 435 - Oficina 403, Valdivia, Chile · Cel.+56 9 96429634 · Tel. +56 63 2 239326 (Anexo 207) 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.